14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Capacitan a jóvenes para prevenir embarazos

Uno de cada tres embarazos en Baja California corresponde a adolescentes, informó la responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud (Isesalud), Ledly Anyuli López Sánchez. En términos globales, el promedio de embarazos en ese sector de la población es de 68 por cada mil, cifra que aunque alta está por debajo de la media nacional, de 77.

Para prevenir esa situación y otras que afectan la vida de los adolescentes, Isesalud desplegó – hoy lunes 19 de septiembre – una serie de pláticas y acercamientos con estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) plantel El Florido, con mil 200 alumnos, y ubicado en uno de los sectores de mayor riesgo.


Publicidad


La explanada de la escuela albergó los módulos donde médicos, psicólogos y especialista capacitaron a los estudiantes.

“Sí hemos visto una disminución en el número de embarazos en adolescentes”, reportó Karzali Trasviña Guizar, coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción de Isesalud en Tijuana, quien precisó que como parte de la Semana Nacional de Salud de los Adolescentes, dicha escuela invitará a estudiantes de otros centros educativos para participar.

Según López Sánchez, los adolescentes del sector este de la ciudad son quienes corren mayor riesgo, puesto que las condiciones de vida de la población migrante que llega a la ciudad. Además, inciden factores de riesgo como el machismo, y la renuencia de los padres de familia a tratar dichos temas.


Publicidad

 


Más información en la próxima edición impresa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas