13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

BUSCAN SACAR LA CASTA

Oriundos del Valle del Évora, municipio de Guamúchil, Sinaloa -tierra de Pedro Infante, Ana Gabriel y Luciano Luna-, la agrupación norteño-sinaloense La Casta está integrada por tres hermanos (Axel, René, Carlos) y un primo (Luis), con el que comparten el apellido Gutiérrez. La música la adquirieron por herencia, sus tíos son integrantes de Los Llaneros de Guamúchil y de Los Nuevos Llaneros.

Colgaron las trompetas y el clarinete para pasar de la esencia de la banda sinaloense, al “norteño campirano”, donde ahora ejecutan batería, acordeón, bajo eléctrico y bajo quinto. Con canciones rancheras y temas bailables, el cuarteto se abre camino apadrinado por el compositor guamuchilense Luciano Luna, quien produjo su álbum debut, titulado “Rompecabezas”.


Publicidad


De la tierra del maíz, el garbanzo, el peculiar estilo de asado de pollos y semillero de músicos, La Casta se suma a la industria de la música como una agrupación promesa por su estilo alegre, fresco y juvenil, de cantarle al amor y desamor, con temas inéditos de Omar Tarazón, Joss Favela y el propio Luciano Luna; así como el cover “Que No me Vean Llorar”, cuyo video será filmado en breve en la capital jalisciense.

Bajo la firma de Universal Music y sus propios arreglos musicales, promueven el sencillo “Rompecabezas” en Sonora, Jalisco y Baja California, al lado de artistas como El Yaqui, La Séptima Banda y Margarita la Diosa de la Cumbia, pero a partir de octubre lo harán a nivel nacional con el lanzamiento de su álbum de forma física y digital, acompañado de una gira por todo el Pacífico mexicano, seguido por rutas en Estados Unidos.

Cabe destacar que “Rompecabezas” fue grabado en Guamúchil, Sinaloa, en Melody Studio, propiedad de Luciano Luna, quien dirigió la grabación y se mantiene al pendiente del desarrollo de la carrera de La Casta, un grupo cuyos integrantes se dedicó a la agricultura y después a la música, con la visión de algún día empatar su trayectoria a la de Los Tigres del Norte o Conjunto Primavera, a quienes admiran.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas