10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

28 años después, Salinas de Gortari continúa defendiendo que no hubo fraude electoral

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, otorgó una entrevista exclusiva a TV Azteca donde habló sobre la polémica elección de 1988, cuando triunfó sobre los opositores al Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, quienes nunca cedieron en su postura de que existió un fraude electoral.

“Cárdenas ganó el Distrito Federal y parte de la zona conurbada, pero perdió el resto del país. […] Cada quien tiene derecho a su opinión, pero no tiene derecho a sus propias cifras, y las únicas cifras que valen para la elección de 1988 están en las actas depositadas en el Archivo General de la Nación”, aseguró Salinas.


Publicidad


“La crisis económica hizo que la candidatura del Frente Democrático Nacional subiera a la segunda fuerza política”, aseguró Salinas entrevistado por el periodista Ricardo Raphael.

En el documental ‘Salinas: ascenso, visión, frustración’, transmitido en dos partes, el exmandatario nacional reflexionó sobre lo que por lustros se ha dicho de él: que concentró un enorme poder.


Publicidad

 


“Si tenía tanto poder, por qué no hice lo que quería”, argumentó dentro de la entrevista que se le realizó para el documental producido y dirigido por Adriana Delgado.

La periodista comentó la víspera de la transmisión que la realización del reportaje duró seis meses. El documental de Salinas forma parte de la trilogía sobre la elección de 1988, que antes tuvo los documentales ‘Cárdenas: oportunidad, poder, desolación’, y ‘Maquío: rebeldía, seducción, tragedia’.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas