El Festival del Ahorro “Todo para el regreso a clases”, que tendrá como propósito el ofrecer útiles escolares, libros y uniformes con descuentos de hasta el 80 por ciento, se realizará a partir de hoy viernes 12 y hasta el lunes 15 de agosto en Plaza Las Brisas, con un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde. También, la Cámara Nacional de Comercio ofrecerá un evento similar del 18 al 28 de agosto en Plaza Las Fuentes en la colonia El Florido.
En el caso de plaza Las Ferias, la participación de grandes proveedores o mayoristas, así como la invitación a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) será la manera de asegurar la autenticidad de los descuentos que se hagan valer, comentó al respecto el Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Jehú Sánchez Reyes.
De entrada libre, las familias asistentes podrán visitar no solo los módulos instalados –se pretende la participación de 100 proveedores–, sino las ofertas que harán válidas los locales de la plaza.
El evento se concibe como una manera de apoyar a las familias tijuanenses a aminorar el gasto que representa adquirir todo lo necesario para la entrada del nuevo ciclo escolar y contará con actividades adicionales, principalmente en lo referente a conferencias y talleres con valor curricular en temas como violencia familiar, bullying y capacitación docente, entre otros.
“La parte docente, que es muy rescatable, generalmente este tipo de eventos se van a la comercialización o a la oferta de servicios, en esta ocasión va a haber capacitaciones para personal docente con constancias de reconocimiento curricular para los participantes”, comentó.
Participarán también escuelas y universidades privadas, quienes darán a conocer a los asistentes sus planes de estudios y ofrecerán la inscripción a los mismos a precio especial, así como se ofertarían becas, con el propósito de reducir la cantidad de jóvenes que están quedándose sin estudiar al no poder ingresar en instituciones públicas.
El en caso de la plaza Las Fuentes, del 18 al 28 de agosto, también se presentarán proveedores con descuentos.