En Playas de Rosarito continúan los tres días de celebración del Festival de Arte en Arena “Baja Sand”, donde 23 figuras efímeras son el asombro y admiración por parte de las familias bajacalifornianas y turistas que atiborran este fin de semana la entidad.
Artistas provenientes de Colombia, Perú, Canadá y México, atendieron no solamente a la estética en sus obras, sino a mensajes políticos, humanistas y al contexto regional.
Las imágenes van desde el “burrito cebra” de la avenida Revolución o el borrego cimarrón hasta Donald Trump o Batman, pasando por ídolos mitológicos de nuestra cultura, los desaparecidos de Ayotzinapa, o una de las piezas más aclamadas, la de mujer demoníaca y sensual a cargo del artista Rogelio “Roger” Evans, oriundo de Los Altos, Jalisco, quien explicó su mensaje a ZETA.
“La imagen del demonio más que espantar o asustar, es la de seducir, y entras a él en una forma sutil, y esa imagen femenina te abre las puertas al infierno, y es tan humana la escena, la vivimos a diario, no sabemos dónde empieza y dónde termina el pecado… entras en un remolino, te atrapa, y aquí la mirada de la mujer te lo dice todo. Para mí si la mirada de una de mis esculturas no me dice nada, la obra no tiene razón de ser”.
Mientras que la obra del artista colombiano Jairo Contreras se refiere a máscaras aztecas, la raíz, nuestra cultura ancestral, la espiritual, pero contextualizada en nuestros tiempos, “porque día a día llevamos una máscara puesta”.
El Festival “Baja Sand” de arte en arena llegó este año en su octava edición y miles de asistentes la han visitado este fin de semana en el Muelle de la playa del Hotel Rosarito Beach, donde se han concentrado visitantes este domingo 28 de agosto, ya que también se desarrolla en el mismo espacio el Festival del Pescado y el Marisco.