13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sobrino de “El Mayo” Zambada fue ejecutado con cuerno de chivo: Procuraduría de Sinaloa

Culiacán, Sin.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa confirmó que uno de los dos hombres ejecutados el viernes 26 de agosto al mediodía cuando circulaban en un automóvil sobre el bulevar El Dorado en la colonia Las Quintas, es sobrino del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.

En un comunicado, la Fiscalía estatal señaló que su nombre era Édgar Juvanny Parra Zambada, de 42 años, de ocupación comerciante de mariscos. En las declaraciones que realizaron los familiares al reclamar el cuerpo, se confirmó que era sobrino de Zambada García, prófugo de la justifica mexicana y estadounidense.


Publicidad


De acuerdo a las investigaciones realizadas por peritos y policías en el lugar de los hechos, se estableció que el automóvil en que viajaban las víctimas era un Acura, línea TL, color blanco con placas de circulación JGX-9619 del Estado de Sinaloa, no cuenta con reporte de robo y en el lugar se recogieron 25 casquillos percutidos calibre 7.62×39 para fusil AK-47 y una bala calibre 45 milímetros, en la cajuela de vehículo.

Según datos obtenidos, Parra Zambada es hermano de Juan José Parra Zambada, alias “El Juanjo”, quien fue detenido junto con Jesús Reynaldo Zambada García, “El Rey” Zambada, en octubre de 2008 en la Ciudad de México. A su vez, el padre de ambos es Juan José Parra, “El Diablo”, quien contrajo nupcias con Ana María Zambada García, hermana de “El Mayo”.

Fue “El Diablo” Parra uno de los hombres que introdujo a “El Mayo” Zambada en la década de 1970 al mundo del crimen organizado, ya que era abogado de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”.


Publicidad

 


La PGJE indicó la persona que acompañaba a Édgar Juvanny era Juan Meza Vargas, de 43 años, de oficio albañil. Le iba a realizar un presupuesto para una obra de albañilería.

En los hechos, una mujer de nombre Yazmín Gastélum, quien pasaba por el lugar al momento del ataque, resultó lesionada de un disparo en la región del tórax, por lo que recibió atención por parte de paramédicos de la Cruz Roja. Hasta el momento, el reporte médico señala que se encuentra estable y con una evolución a favor.

La versión oficial dada a conocer por la Procuraduría señala que fue a las 13:25 horas del día 26 de agosto en el cruce del puente de la Isla Musala y la avenida El Dorado, en la colonia Las Quintas, cuando Parra Zambada y Meza Vargas fueron atacados por un grupo de sicarios.

 

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas