21.9 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Luis Armando, promesa sudcaliforniana en Paraolímpicos

Mientras que México concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil con 5 preseas (tres de plata, dos de bronce), una promesa nace desde Baja California Sur, se trata de Luis Armando Andrade Guillén, el cual con apenas 20 años de edad es ahora una promesa nacional que traerá medallas al estado y a todo el país; en 9 años de carrera deportiva, Luis Armando ha conseguido 131 medallas (83 medallas en competiciones nacionales y 48 internacionales).

Apenas hace algunos días, autoridades deportivas del ámbito nacional y estatal encabezaron una rueda de prensa para despedir el estandarte deportivo en Sud California, quien se perfila como amplio favorito en los juegos paraolímpicos tras haber conseguido bronce en el pasado mundial de para natación realizado en Glasgow, Escocia.

Ante el reciente fracaso que ha tenido la delegación mexicana en Río de Janeiro, Andrade Guillén manifestó no sentir presión alguna por tener que dar la cara por el país, al contrario se dijo orgulloso de traer el peso de México, pero sobre todo el tener la confianza de toda la ciudadanía.

“Yo creo sinceramente que ninguno vaya con ninguna presión de decir los convencionales u olímpicos, tenemos que llevarle una medalla a mi país, lo que sí yo creo, es de que ellos o nosotros tenemos el deseo de conseguir una medalla”, reafirmó.

Liliana Suarez Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), aseguró que en esta edición, la delegación de atletas especiales será menor a la que acudió a Londres 2012, con un total de 66 contingentes, sin embargo considera se puede superar la cifra anterior de medallas que fue de 21 metales conseguidos por deportistas con alguna discapacidad.

“En la proporción de atletas a los que llevamos a Río sí, una proporción similar y hasta mejor. Es una cantidad menor a Londres de lo que va a Río, sin embargo las expectativas que tenemos, con ellos son buenas”, expresó.

Con los reflectores colocados en el tritón sudcaliforniano, aseguró que su objetivo firme, es buscar podio, sin embargo mantiene los pies en la tierra por el alto nivel de competencia que existe en el mundo, ya que aunque tiene bien definidas sus pruebas, sabe que no es el único atleta que ha buscado mejorar sus tiempos, agregó que la confianza es un mal ejemplo para competir.

“Lo que yo me proponga lo puedo lograr, pero hay que ser realistas hay mucha competencia a nivel mundial, esto no es un panamericano o un nacional, estamos hablando de que ahora si se meten los mejores del mundo en una alberca, los ocho finalistas que son las personas más rápidas del mundo en esa prueba”, explicó Andrade Guillén.

Siendo esta la segunda participación en juegos paraolímpicos, Luis Armando Andrade Guillen partirá el próximo 25 de agosto a la Ciudad de México, para posteriormente concentrarse en un campamento el  27 de agosto en Sao Paulo, Brasil, donde participará en cuatro pruebas, 50 y 100 metros libres, 100 y 200 mariposa, siendo los 100 metros de mariposa su mejor evento y en el que ha traído mejores resultados en toda su carrera deportiva.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas