24.6 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

Luchadores alzan la voz

Luego de que la promotora Titán acusara a la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Tijuana -que encabezan Juan Carlos Pelayo y el comisionado Mario Fuentes- de corrupción, malos manejos y preferencias hacia otras empresas, los luchadores locales también han alzado la voz.

Un grupo de gladiadores liderados por los reconocidos “Locos del Ring”, Arandú y TJ Boy, además de Lady Lee y Cardenal, visitaron las instalaciones de ZETA para denunciar la corrupción que existe dentro de la Comisión y que se ha hecho latente en los últimos meses. Los experimentados luchadores revelaron que tanto Pelayo como Fuentes han dejado que este deporte decaiga en cuanto a calidad, al no cumplir con su labor al frente de la Comisión.

“Desde que tomaron el cargo al frente de la administración ya hace casi seis años, no han hecho su trabajo como debe ser. Simplemente en todo este tiempo no han realizado ni siquiera exámenes a los luchadores que solicitan su licencia, principalmente a los nuevos valores y han surgido muchísimos en este tiempo”, manifestó Arandú.

“Este problema no es nada nuevo, pero nunca hemos alzado la voz de que las licencias se venden en 500 pesos sin luchar y tener que aprobar un examen. Esto nos perjudica a todos los que de alguna manera somos luchadores serios y que sí entrenamos”, afirmó.

TJ Boy coincidió con su compañero del ring y recalcó que la situación afecta al resto de los gladiadores, ya que la mayoría de los nuevos no reciben pago por su actuación, debido a que lo que desean es ser programados en una función profesional.

“Nosotros, los que sí sabemos de este negocio, entrenamos y nos ponemos en forma día a día y presentamos examen, pero a Mario (Fuentes) no le importa mientras reciba esos 500 pesos. Incluso hay muchos de los nuevos luchadores que no cobran, lo hacen hasta gratis, solo por luchar, pero terminan afectando a todos, tanto luchadores como promotores, porque esa gente que no está apta,  no da un buen espectáculo”, señaló TJ Boy.

Los “Locos del Ring” confesaron que el comisionado de la Lucha Libre tiene un problema personal en contra de ellos, ya que fueron bloqueados de la siguiente función, para el próximo 19 de agosto, en el Auditorio Municipal.

“Nosotros habíamos sido programados para la función del  ‘Cholo’, ya nos habíamos arreglado, pero días después cuando salió el cartel al público no estábamos, así que decidimos hablar con él y nos dijo que no podía programarnos porque teníamos que arreglar primero nuestra situación con la Comisión. Nosotros tenemos todo en regla, nuestra licencia está vigente y no tenemos ninguna una sanción, así que nosotros nos sorprendimos mucho, porque si estamos castigados, que nos digan por qué, pero con documentos. No se vale que nos hagan eso, somos luchadores que llevamos tiempo en esto y sabemos lo que se debe hacer”, expuso Arandú.

Para concluir, el experimentado luchador recalcó que no se trata de un problema personal con Mario Fuentes, simplemente desea que éste realice su función al frente de la paramunicipal.

“Lo único que queremos es que la Comisión haga su trabajo como debe ser, ni más, ni menos, solo lo que le corresponde, como se hacía antes que ellos llegaran”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas