24.7 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

“Los juegos y las nuevas viejas…” (Primera parte)

De Trez en Trez

 

 

 

Aprovechando la coincidencia de la última parte de mis vacaciones de verano y los juegos olímpicos celebrados en Río de Janeiro, allá en Brasil, déjeme decirle que me di una hartada de competencias deportivas, que no está usted para saberlo, ni yo para contárselo pero, al final de cuentas ya se lo dije.

Por si no lo ha deducido por lo escrito en este espacio con anterioridad, soy entusiasta seguidor del deporte. Lo practiqué cuando pude, ahora me limito a ver todo lo que valga la pena, ya sea en el mismo estadio o en trasmisiones televisivas y en el último de los casos, por la web.
Por esta ocasión, Televisa y Tv Azteca “se quedaron como el chinito”, no pudieron armar sus shows de comentaristas, comediantes ni sus notas de color.

Esta vez Fox Sports, ESPN, Canal Once, Canal 22 y Clarosports les “comieron el mandado”. Las televisoras tradicionales tuvieron que quedarse con su futbol doméstico (deporte que, dicho sea de paso, fue el primero que salió “como tapón de sidra”, eliminados del torneo olímpico) y eso que iban a defender la medalla de oro que se ganó en Londres 2012. Pobre la participación de los seleccionados olímpicos profesionales…

Igual que muchos, renegué, hice corajes y me pregunté el por qué, en casi 120 millones de habitantes, no podemos encontrar los atletas que ganen más medallas, cuestioné la actuación de Alfredo Castillo al frente de la CONADE, y casi me caigo del cómodo sillón cuando vi cómo varios competidores se quedaron en el “ya merito”, en el cuarto lugar, faltó el extra para sobreponerse y ganar… la comodidad de mi sala y la nítida pantalla junto con los bocadillos o el café por la mañana, así me lo indicaron, suena fácil pero… total, quedaron fuera de las medallas.

Tanto me metí en los deportes que, por un rato, me dejé llevar por las competencias vividas en Río de Janeiro y me aislé-olvidé de casi todo lo que en materia noticiosa sucede en este país. Una vez clausurados éstos, regresé a la realidad, al trabajo, y a leer y leer las notas informativas en diferentes fuentes y lo que escriben “opinadores” sobre temas actuales.

Pero, caigo en cuenta de que, en realidad las informaciones no han cambiado casi en nada con respecto a los últimos 15 o más días: sigue el estira y afloja entre el titular de la SEP y la disidencia magisterial de la CNTE, no hay acuerdos aún, siguen las amenazas a las que ahora se sumó además del secretario de Gobernación, el mismo presidente “Enriquepeñanieto” quien dijo: “… no hay diálogo sin regreso a clases.” Por su parte la lucha de la CNTE resiste y la campaña mediática en su contra arrecia.

A propósito de EPN y su entorno, leo y me entero que su aceptación entre los que dice o pretende gobernar, ha caído por los suelos, es la más baja en mucho tiempo, se dice además que hubo algo obscuro en ese “favor de vecinos” que le hicieron a su esposa –me sigo resistiendo a llamarla primera dama– de pagarle “el predial” de un lujoso departamento en Miami y ahora, el “chisme” –dicen unos– es que a EPN se le cachó en una trampa al plagiar casi una tercera parte de su tesis de licenciatura. Pero los interesados, como siempre, primero niegan, se llaman atacados y minimizan sus errores y sus trampas.

Continuará…

 

Óscar Hernández Espinoza es egresado de la Facultad de Derecho por la UABC y es profesor de Cultura de la Legalidad y de Formación Cívica y Ética en Tijuana. Correo: profeohe@hotmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas