El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la fuente radioactiva robada el día de ayer en Sonora ya fue localizada este sábado.
A través de redes sociales, Protección Civil de Sonora indicó que la Policía Estatal de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal en Cajeme, ubicado al sur del Estado, encontraron el Densímetro Nuclear; por lo que se levanta la alerta en los estados de Sonora Sinaloa, Baja California y Chihuahua.
El viernes 5 de agosto, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta a las Unidades Estatales de Protección Civil (PC) de los estados mencionados , al igual que a las instancias federales de seguridad nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, por el robo de la fuente radiactiva, la cual podría ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor.
A través de un comunicado, la Segob informó que según el reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, alrededor de las 6:39 horas del viernes fue robada la fuente, perteneciente a la Junta de Caminos del Gobierno del estado de Sonora, en las calles Ignacio Altamirano 222 entre Michoacán y Donato Guerra, en la colonia Constitución de Cd. Obregón, en Hermosillo.
La fuente radioactiva con Isotopos de Americio, Berilio y Cesio, fue sustraída de un vehículo Pick Up 250 color blanco, modelo 2009 con placas VC 04659.