15.8 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

La niña prodigio llamada Evita

Fue una niña prodigio, a la edad de 4 años ya pisaba los escenarios de la actuación, desde entonces dedicó su vida al mundo del espectáculo. Evita Muñoz “Chachita” (mote que acuñó desde su participación en la cinta “Ay Jalisco No te Rajes), perteneció al grupo de actores de la Época de Oro del Cine Mexicano, compartiendo créditos con actores como Pedro Infante, Jorge Negrete, Fernando Soto “Mantequilla”, Mario Moreno “Cantinflas”, entre otros.

Su carisma, inteligencia y tenacidad, le abrieron las puertas del cine, teatro y televisión, trabajando también en doblaje, además del teatro musical. Polifacética igual hacía reír que llorar en los diversos personajes que realizó a lo largo de  70 años de trayectoria.

Desde una niña llena de cualidades, a una adolescente enamorada, una madre abnegada o una monja rebelde. Amaba trabajar y lo disfrutaba. Participó en más de 50 películas, 14 telenovelas, 23 obras de teatro, algunos programas unitarios; entre sus trabajos emblemáticos destaca su participación en la trilogía de “Nosotros los Pobres”, “Ustedes los Ricos” y” Pepe El Toro”, entre 1947 y 1952, al lado de Pedro Infante. En televisión sobresalió en el melodrama “Mundo de Juguete”, mientras que su último trabajo fue en la telenovela “Qué Bonito Amor” (2013), con el personaje de Doña Prudencia.

Evita Muñoz tenía 79 años cuando la muerte la sorprendió, después de luchar con una neumonía que la llevó a terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México en el mes de julio, del que había salido avante por unos días, regresando a casa para recuperarse; sin embargo, la enfermedad regresó con más fuerza, ocasionándole un paro respiratorio. Su deceso ocurrió el martes 23 de agosto.

“Se nos fue muy rápido, en menos de un mes nos dijo adiós, la  verdad estoy destrozado, es y será siempre mi compañera de vida y creo que se fue en paz, rodeada de su gente”, declaró para El Universal su esposo, el también actor Hugo Macías Macotela, con quien compartió 60 años de matrimonio.

La actriz murió rodeada de su familia, quienes aseguraron se fue tranquila, después de luchar por varios días contra el mal que le aquejaba.

“Chachita” deja el vasto legado de un trabajo invaluable que será recordado a través del tiempo, gracias a sus películas y proyectos televisivos.

A la actriz mexicana le sobreviven su esposo Hugo Macías y sus hijos Eva Martha, Hugo y Mauricio Macías Muñoz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas