26.5 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

La catástrofe

Guste o no, el proceso electoral no acaba.

Por lo menos aquí en Baja California, mientras no se responda a todas las impugnaciones y se agoten todas las instancias, las verdaderas celebraciones tendrán que esperar. Aunque la lógica apunta a que no habrá cambios; solo los ilusos no pierden la esperanza. Ojalá que las autoridades se den prisa y emitan sus decisiones antes del primero de diciembre. Porque finalmente son algunos candidatos a las alcaldías los que acudieron a la justicia, para que les hagan el milagro.

Mientras eso sucede, aquí cerquita tenemos tema interesante con el Patito Donald y sus puntadas, frente a una señora Hillary Clinton que muchos le critican su carácter antipático. Como sea, frente a la mediocridad que muchas veces tenemos que soportar en México, las convenciones Republicana y Demócrata resultaron más que interesantes. Tratando de ser imparcial, la primera fue mediocre, desangelada y con el manifiesto repudio de los líderes republicanos.

Y si de responder espectáculo con espectáculo, la mayoría coincide en que los demócratas armaron uno de primer nivel, con espléndidos discursos de Michelle y Barack Obama, historias dramáticas contadas por sus protagonistas, artistas de primer nivel, políticos de gran proyección y el mismo mensaje de aceptación que cumplió con las expectativas de los expertos: detallado, con un programa de acción y la forma en que lo cumplirá. Si Hillary no gana la presidencia, será porque sus compatriotas están preparados para la catástrofe.

Pero también en España la política está de lo más interesante. Si en diciembre daban por muerto (políticamente) a Mariano Rajoy. Ahora, merced a la posición intransigente del dirigente del PSOE Pedro Sánchez y de la soberbia de Pablo Iglesias del partido emergente Podemos, que desde diciembre ya se sentía vicepresidente de España por los resultados electorales y después de las elecciones de J-20 quedó relegado. Si se hubieran puesto de acuerdo, quizá Sánchez ya sería presidente de España. Quizá.

Lo que es un deleite es leer a todos los redactores de El País, el periódico de España. No hay desperdicio. Cada nota es una pieza llena de creatividad, de información, del buen uso del idioma en todas las notas: las deportivas, políticas, culturales, editoriales. Una pieza literaria, filosófica y por supuesto histórica, resulta cada nota. Si leer periódicos es nuestra adicción, ahora que descubrimos El País, es disfrutar de la buena redacción.

Nota 1.- Salma Hayek estuvo espléndida, aconsejando al Patito Donald que estudiara la historia de los Estados Unidos de Norteamérica. ¡Y en la tv gringa!

Nota 2.- Si el Secretario de Gobernación le pusiera tanta pasión y “conocimientos” al tema de la CNTE, como intentó demostrar en los consejos a Margarita Zavala, quizá no se hubiera llegado a la actual tragedia que viven en Oaxaca y Chiapas especialmente. Por cierto, Margarita Zavala nunca recibió sueldo del gobierno de Felipe Calderón. Ya lo debería saber, puesto que su esposa (de Osorio Chong) como directora del DIF Nacional, sí percibe sueldo. Ella sí trabaja para el gobierno de Peña Nieto. ¿Nepotismo? ¡Para nada!

Nota 3.- Es un orgullo que Gustavo de Hoyos, presidente nacional de COPARMEX, cumpla con valor su compromiso. Defender a los que crean trabajo o laboran en ellos, es una obligación, que no siempre cumplen. Por temor a las auditorías.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas