18.3 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

Inmoralidades

No se trata de “acabarlo”.

Solo de enmendar errores que resultaron costosos para el deporte mexicano y en especial para los deportistas. Resulta más que sorprendente que haya quienes defiendan a Alfredo Castillo, el titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). Escuchamos a ciertos políticos condolerse del pobrecito funcionario con el que se están ensañando. ¿Cómo no lo hicieron antes? Reclaman retadores.

La verdad es que sí se hizo. Se protestó por el nombramiento. Nada inusual tratándose de la política en que la costumbre es situar a los amigos, familiares y compañeros de estudio o de parranda en sitios que no se merecen, por desconocer sobre el tema. Pero no pasó nada, quizá porque las protestas fueron débiles o por temor de ser “castigados” por las autoridades. Aunque esto último sucedió, pues ahora se conoce la serie de agravios que infringieron a nuestros deportistas.

Pero estas injusticias o inmoralidades de nombrar funcionarios de distintos niveles, que no cuentan con los mínimos de conocimientos, experiencia o sensibilidad para los cargos, aquí sucede con harta frecuencia. Tenemos un gobernador, que además de paseador, tiene muchos amigos y compromisos. Y le encanta bailar ballenato sobre leyes y reglamentos. Con mucho respeto por la persona, pero diga usted si la anterior y la actual titular del Instituto Estatal de la Mujer, cumple con los requisitos que la ley exige.

Funcionarios que se burlan de las personas y disfrutan con ello. A finales de mayo, nos llamó el sub secretario de Desarrollo Social Estatal en Tijuana. Como resultado de una plática con el titular estatal Alfonso Álvarez Juan, nos solicitó una relación de 10 instituciones de la sociedad civil que no hubieran recibido apoyos económicos en el presente y años pasados. Investigamos, ilusionamos a los directivos y entregamos una relación, no de amigos sino de OSC’s con muchos años de servicio. Y ahí están, todavía, esperando a que los llamen para que les entreguen una mínima cantidad que les ayude en sus muchos gastos.

Es que luce mucho entregar despensas, medicinas, becas, a multitudes. Las fotos en los medios les visten más que ayudar con una mínima suma a quienes, mucho antes de que ellos vivieran del presupuesto, estas buenas personas sirven a niños sin hogar, ancianos sin familia, discapacitados con grandes necesidades. Porque a ese tipo de instituciones recomendamos. Pero no, el gusto era burlarse.

Nota 1.- Todos los funcionarios deben saber que a ellos se les juzga, no como personas, sino como “servidores” públicos. Ninguna bronca se tiene contra ellos, como seres humanos.

Nota 2.- El tema de los autos que circulan irregularmente en Baja California es un problema que perjudica a quienes sí cumplen con sus obligaciones fiscales. ¿Qué pasa cuando chocan? Pues simplemente nada, porque no hay con que asegurar los daños. Y sabemos de esto, porque ya nos pasó.

Nota 3.- ¿Qué sucede con el sistema de recolección de basura? Hace años no se veían los montones de basura, porque cumplían con el día y la hora para que pasaran los camiones.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas