15.3 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

Esposa de operador del CJNG pide amparo

La mujer de Sergio N. teme que exista o giren una orden de aprehensión en su contra

Adriana N., esposa del presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sergio N., solicitó el amparo y protección de la justicia federal luego de que su nombre fuese publicado en diversos medios de comunicación de Guadalajara.

A través de sus abogados, la mujer presentó su demanda de garantías en un Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal de la ciudad de Zapopan reclamando actos privativos de la libertad, específicamente una orden de aprehensión, dictada por alguno de los jueces penales del fuero federal o del fuero común del estado de Jalisco, así como de su ejecución de parte de corporaciones policiales estatales o federales.

La quejosa no dio mayores detalles del acto reclamado, sin embargo, su solicitud de amparo fue promovida a unas horas de que se publicara una nota sobre el arrendamiento de un edificio que hizo al Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga -según información del portal de Transparencia- por el que recibió un pago de 44 mil 402 pesos en agosto de 2012.

También trascendió que Adriana N. formó parte de la nómina de la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco, del 1 de enero al 30 de septiembre de 2012, con un salario mensual de más de 38 mil pesos. El presidente municipal era Enrique Alfaro Ramírez, hoy alcalde de Guadalajara y que tenía en nómina –hasta hace unos días- a Kurt N., hijo de Sergio y Adriana.

Sergio N. fue detenido el jueves 18 de agosto último en una residencia del fraccionamiento Bugambilias, en el municipio de Zapopan. La Policía Federal le halló en posesión de armas de fuego y dos bolsas que contenían sustancias con características similares a la heroína y drogas sintéticas con un peso aproximado a un kilogramo, así como cinco vehículos de reciente modelo.

Presuntamente, Sergio N. se hacía pasar por empresario para infiltrarse en altas esferas de la sociedad de los estados de Jalisco y Colima, además de fungir como enlace del Cártel Jalisco Nueva Generación, políticos de diferentes partidos y servidores públicos en funciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas