El cuarteto más irreverente de las últimas dos décadas en la industria del rock en Latinoamérica, Molotov, no solo regresa a Tijuana, sino a su feria, retornando con ello el género al Teatro del Pueblo, lugar donde reafirmó su posición en la década de los noventa con bandas como La Lupita, Maldita Vecindad, Víctimas del Dr. Cerebro, entre otros.
Randy Ebright, Paco Ayala, Tito Fuentes y Micky Huidobro, celebran 20 años de trayectoria, a la que han sumado álbumes como “¿Dónde Jugarán las Niñas?”, “Molomix”, “Apocalypshit”, “Dance and Dense Denso”, “Con Todo Respeto”, “Eternamiente”, “Desde Rusia con Amor” y “Agua Maldita”, de los que seguramente brindarán un recorrido por su más memorables versos en la frontera.
La presencia de Molotov en la Feria Tijuana 2016 será para inaugurarla el próximo viernes 26 de agosto, donde se había anunciado a la banda tijuanense Mexican Jumping Frijoles como telonera, sin embargo, a través de sus redes sociales, ésta canceló su presentación a causa de un accidente que sufrió su vocalista.
Temas como “Chinga tu Madre”, “Cerdo”, “Mátate Teté”, “Puto”, “Frijolero” y “Gimme Tha Power”, serán algunos que repase el cuarteto, en medio de un encuentro entre cerveza, saltos, cuerpos sudados, círculos de golpes y empujones para celebrar a los músicos infatigables, desmadrosos y coherentes con la realidad que atañe a los mexicanos, latinos y migrantes.
Sumergidos en un proceso para reencontrarse como banda, Tito, Randy, Micky y Paco arribarán nuevamente a Tijuana a meses de haberse presentado en el Parque Morelos, para caminar unos pasos más y enfrentar el Teatro del Pueblo de la Feria Tijuana 2016, año en el cual vuelven a dar cabida al rock, con uno de los ponentes más importantes en la historia del rock en México.