Eduardo Hernández Zamudio, alias “El Bebo” fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Tijuana en el distrito Sánchez Taboada, quien además de llevar cinco envoltorios de marihuana, contaba con una orden de aprehensión por portación de arma prohibida.
El hombre de 28 años de edad es identificado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como un sicario vinculado con ajustes de cuentas por narcomenudeo y forma parte de la estructura de la banda criminal conocida como “Los Uriarte”, y es lugarteniente de “El Chapito Trejo”, quienes operan en la Zona Este.
Antes de esta detención, realizada el miércoles 24 de agosto en la colonia Durango de la delegación Sánchez Taboada, “El Bebo” ya había sido arrestado por delitos graves, relacionados con la pugna entre grupos y personas dedicados a la compraventa de enervantes, algunos de ellos mencionados en una denuncia pública del Ejército Mexicano.
Por la coordinación entre SSPM y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “El Bebo” fue entregado a la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, para ser canalizado a la autoridad que lo reclama.
Con él suman más de 15 presuntos sicarios capturados durante el presente mes por la SSPM, como resultado de la colaboración con el Grupo de Coordinación y el apoyo ciudadano a través del teléfono de emergencias 066, el 089 en forma anónima, y el correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx, informó la dependencia municipal.