Con los recuperados el jueves 4 de agosto, son siete los carros robados que se han encontrado mediante cateos desde el 18 de junio, cuando entró en vigor el nuevo sistema de justicia penal.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el número de vehículos robados disminuyó en poco más del 20 por ciento durante este año. Es decir, si hasta diciembre eran 700 robos por mes, durante este 2015 son entre 550 y 600, por 300 recuperados.
El jueves 4, agentes ministeriales bajo la supervisión de un Ministerio Público catearon con una orden judicial un domicilio ubicado entre las calles Cioac y 28 de enero de la colonia Maclovio Rojas, recuperando un automóvil sedán BMW Mini Cooper con placas de California y una camioneta Lincoln MKX sin placas. Ambos con reporte de robo, y en el caso del sedán con violencia, la madrugada del 2 de agosto en la colonia Ruiz Cortines.
Al momento del cateo no se encontró a ninguna persona dentro de la casa, los agentes revisaron el lugar y sellaron las puertas.
De acuerdo a Nelson Garza Rodríguez, agente del Ministerio Público Supervisor, el Mini Cooper color azul, fue despojado de sus ocupantes a punta de pistola el 2 de agosto. Mientras que la camioneta sin placas, una Lincoln MKX, fue robada el 21 de julio.
En los tres cateos que se han realizado desde el 18 de julio –cuando entre en vigor el nuevo sistema–, se han recuperado 7 automóviles, y las autoridades han detenido a dos personas.