29.4 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Cuando las luces se apagan (Lights Out)

James Wan se ha convertido en todo un maestro del Género H, y esta película, en la que se lleva el crédito de productor, no es la excepción.

Ahí está muy presente en la manera de llevar el suspenso, aunque la dirección le corresponde al sueco David F. Sandberg,  a la vez responsable del guion. Así, cada escena, mientras las luces están encendidas, es tan cotidiana como siempre, pero cuando se apagan vemos a una mujer aterrorizando a una familia.

En pocas palabras este filme es una pesadilla. Más bien dicho, es la pesadilla de Rebecca (Teresa Palmer), una joven que vuelve a casa cuando su madre, Sophie (Maria Bello) pierde la razón y tiene a su cuidado al pequeño Martin (Gabriel Bateman).

El meollo del asunto es “Diana”, un misterioso personaje causante de todos los males que obligan a los hijos de Sophie a sobrevivir, a pesar de la aparente locura de su madre.

A raíz de que Martin también ha visto a “Diana”, el niño no puede dormir y cuando Rebecca se lo lleva a su apartamento, recuerda cómo fueron esas experiencias durante su infancia. El fantasma, pues, los persigue.

Aunque la razón por la cual el espíritu maligno existe terminan siendo un churro, no hay aquí mucho tiempo para pensar en las nimiedades de la historia cuando se está con los nervios de punta.

Menos preocupados por el qué estaban contando y más concentrados en el cómo, los realizadores buscaron traer al espectador de susto en susto. Y vaya que lo lograron, sobre todo pensando en aquel público algo neófito ante los filmes de terror. ***

Punto final.- Ahora sí, “Suicide Squad” este fin de semana.

Previous article
Next article

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas