Elementos de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresaron a una bodega en el fraccionamiento Parque Industrial El Pacífico II de Tijuana, para ejecutar una orden de cateo después de que en el lugar fueron localizados 631 kilogramos de cocaína y 8.5 kilos de cristal.
Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles 10 de agosto, vehículos de la corporación llegaron al sitio ubicado sobre la calle Ojos Negros, número 23850 del fraccionamiento Parque Industrial el Pacífico II y custodiado por elementos del Ejército Mexicano.
Fue el martes 8 de agosto cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron la droga distribuida en 631 paquetes en el caso de la cocaína y 17 recipientes de plástico con la droga sintética cristal.
De acuerdo con un documento colocado sobre la bodega, en la cual se localizaban cargamentos de suavizante de ropa y bebidas azucaradas, la orden de cateo se emitió a las 4:25 horas de este día y el agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la agencia Décima Primera Investigadora, Mario Alberto Galindo quedó a cargo de informar del resultado del operativo de investigación.
Mientras peritos continuaban con la inspección de la bodega, identificada por comercios contiguos como una comercializadora, personal de la AIC realizó la confiscación de dos camiones de carga. Uno de ellos con los rótulos de la empresaRed Cold Transport, dedicado al transporte de mercancía perecedera y entre cuyos clientes se encuentran Costco, Driscoll’s, Dole y Cholocate Ibarra.
El segundo vehículo, también un tráiler con sistema de refrigeración, tenía los engomados de la compañía LRO, la cual se dedica al transporte de mercancía. A ambos vehículos, después de ser revisados, se les colocaron engomados de aseguramiento y fueron conducidos mientras eran escoltados por unidades de la PGR.
Finalmente, alrededor de las 16:00 horas, peritos salieron del inmueble y dos vehículos, una camioneta tipo pick up y una vagoneta, los cuales habían sido introducidos a la bodega, salieron sin una carga visible en ellos.
La investigación del inmueble y el aseguramiento de bienes quedará bajo integración en el expediente FED/BC/TIJ/0000363/2016