18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Canjean armas por vales de despensa

 

Militares recibieron armas prohibidas para canjearlas por vales de despensa, durante un evento en el Cuartel Morelos de la Segunda Zona Militar, realizado la mañana de hoy martes 23 de agosto; además, niños cambiaron juguetes bélicos por otros didácticos, como parte de la campaña “Las armas ni de juguete”.


Publicidad


La ceremonia fue presidida por el General José Ricardo Bárcenas Rosiles, comandante de la Zona, quien precisó que el canje de armas comenzó el pasado 11 de julio y culminará el próximo 11 de diciembre.

armas


Publicidad

 


Agregó que tanto en la sede del 28 Batallón de Infantería como en el Cuartel Morelos se instalarán módulos fijos para que anónimamente los propietarios de armas puedan entregarlas y recibir vales de despensa que van desde los mil 500 hasta los nueve mil pesos, de acuerdo al tipo de arma en cuestión. La inversión destinada a los vales es de alrededor de 2 millones de pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la destruye en el acto. Bárcenas Rosiles agregó que en las delegaciones municipales de Otay Centenario y La Mesa también se colocarán centros de acopio:

“La persona entrega el arma de manera anónima, y se le dice que no tendrá consecuencias legales por haberla poseído”, explicó.

Desde que comenzó el programa correspondiente a este año, han sido otorgadas 82 armas de diversos calibres y 2 granadas. En el 2015, hubo mil 65.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, quien asistió como invitado, destacó la relevancia de las “acciones preventivas” emprendidas por los militares.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas