13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ayuntamiento no contempló bacheo en La Paz

Con el inicio de la temporada de huracanes 2016 que comprende del mes de mayo hasta noviembre, es común que la ciudad se vea afectada con la presencia de incontables baches, esto sucede en la mayoría de las calles de la capital de Baja California Sur, que el Ayuntamiento de La Paz tendrá que tolerar durante un amplio lapso, debido a que funcionarios municipales no se dieron cuenta de cuan necesario era contemplar en el presupuesto, el tema específico para atender el bacheo.

Armando Martínez Vega, alcalde de La Paz, aseguró que para el próximo presupuesto anual están contemplando esta problemática, ya que cualquier lluvia afecta a las vialidades que no han sido atendidas con concreto hidráulico, pero mientras este apoyo llega del gobierno estatal, los paceños deberán sobrellevar las afectaciones.


Publicidad


“Estos próximos meses que comencemos a integrar el Presupuesto de Egresos, es un tema que lo tenemos que llevar, no encontramos en ningún lado el concepto que sea para gastos de bacheo, siendo éste un tema que lacera a la sociedad paceña, es un tema que lo tenemos con mucha responsabilidad, hoy mismo estamos batallando para el tema de bacheo, porque no tenemos un concepto de dónde agarrar, hemos estado prácticamente pidiendo la colaboración de los empresarios, de Gobierno del Estado y hemos ido avanzando”.

Sin embargo, el problema ya rebasó cualquier ayuda y Martínez Vega reconoce que no tienen presupuesto para dar solución.

“Ahorita estamos tratando de formar un banco, no le entraríamos totalmente a las calles, porque si estamos en la época de lluvias, se hace el trabajo de bacheo, llega una fuerte y el trabajo que se hace queda ahí; sí le entraríamos a los lugares donde hay más profundidad de baches, en tanto no pase el ciclo de lluvias”, puntualizó el edil municipal.


Publicidad

 


Aunque la Secretaria de Planeación Urbana Infraestructura y Trasporte (SEPUIT) también atiende el tema, Martínez Vega prefiere que cada quien aporte al tema y se responsabilice de manera completa una sola institución, ante la incapacidad que se ha presentado por abatir el problema, ya que por cada intento de atender un llamado, en cada lluvia surgen diez  más.

“SEPUIT hace su parte, nosotros hacemos nuestra parte, todos estamos poniendo el granito de arena, para ya una vez que termine,  a finales de octubre,  pero ya con el cumplimiento de todas las calles de las que ya se hizo el diagnóstico”.

Pero ciudadanos como don Martín González, quien ha sufrido una tras otra, “la verdad ya estoy cansado, la semana pasada se me ponchó la llanta, ahora una junta, que voy a esperar para después y la calle bien, gracias. Legaspy desde Isabel la Católica hasta la Padre Kino, requiere una atención urgente”, expresó molesto.

Y qué decir de la colonia Agustín Olachea, donde doña María denunció que la calle Ampliación Josefa Ortiz se encuentra en pésimo estado, “y eso que apenas es la primera lluviecita, esto no fue nada y la calle está para llorar, quisiera que el señor presidente municipal venga y pase con su carro, por más grande y nuevo que sea, del año como se dice en el internet, ni así la va a librar; son calles peor que las de carreras del “Off-rol” (Off-Road), pero nadie le hace caso a la calle porque está en bajada, pero si estamos de manera legal, debemos vivir como dios manda”, denunció.

Algunos hasta plantean la posibilidad de demandar  a las autoridades municipales por la falta de servicios que ellos prometen en cada campaña política y el daño que se genera a sus vehículos, el cual deben costear por sí mismos. “Me dijo que vendría a pavimentar las calles, yo no los he visto por aquí, ni midiendo siquiera”, fue uno de los reclamos, lo que genera incertidumbre de si en realidad habrá atención, ya que “le dan más importancia a las matazones, y nuestros derechos como ciudadanos, ¿cuándo?”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas