Este martes 3 de agosto la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ensenada llegó a su 120 aniversario, convirtiéndola, junto con la cantina Hussong’s y Bodegas Santo Tomás, en una de las entidades más longevas en el puerto, “y la cuarta Cámara más vieja en todo el país”, resaltó su presidente Rafael Chávez Castañeda.
En sencilla ceremonia Castañeda resaltó el trabajo de ese organismo, enfocado a que el comercio tenga voz y libre expresión, y al que están afiliados empresarios de todos los niveles, con 3 mil afiliados, “pero son más las personas con las que nos sentimos comprometidos a ayudarles”.
“Estamos trabajando con todos los comerciantes, no en contra del gobierno, sino en contra de las adversidades”, acotó.
El encargado de partir el pastel fue el director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Bautista Mejía, quien refirió el despunte turístico que ha tenido la ciudad en esta temporada, con hoteles atiborrados, por lo que muchos visitantes tienen que irse a dormir a Rosarito, así como el registro de mayores ventas para los negocios del giro.
“Ensenada tiene un potencial impresionante para ser más atractivo más allá de la calle Primera, y CANACO es un factor principal para desarrollarlo”, remató.