La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas.
En el primer caso, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, detuvieron en las inmediaciones de la Vía Rápida Alamar de Oriente a Poniente, a una persona con una bolsa que contenía 280 gramos de crystal.
En el segundo hecho, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en las inmediaciones de la Calle Niños Héroes del ejido Ajusco, en la ciudad de Ensenada, a una persona con lo siguiente:
433 paquetes confeccionados con cinta canela con marihuana; 01 bolsa de plástico verde con marihuana; 01 recipiente de plástico blanco con azul con marihuana; 01 vehículo marca Chrysler town and country modelo 2005, color blanco.
Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta de marihuana.
En ambos casos los procesados quedaron internados en el Centro de Reinserción Social en Tijuana, fijando el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Incinera PGR más de 9 toneladas de marihuana en BC
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Baja California, informó que incineró 9 toneladas 663 kilogramos 270 gramos 500 miligramos de mariguana, relacionados con diversas Averiguaciones Previas y causas penales.
El evento se llevó a cabo en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Tijuana, y contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución.