18.5 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Se actualizan contadores en materia de recurso humano

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California impartirá un diplomado de seguridad social y laboral que incluye el aspecto laboral, seguro social e Infonavit, dirigido a contadores, gerentes de recursos humanos y todo el personal involucrado en el tema, con el objetivo de brindar una actualización sobre las disposiciones vigentes en materia de nómina, recursos humanos y las cuestiones laborales en torno al personal,.

La coordinadora del diplomado de seguridad social y laboral, Norma Robles Ulloa informó que la idea de ofertar el diplomado se debe a la necesidad de actualizarse ante las nuevas obligaciones que se han establecido para los patrones, así como algunas disposiciones y criterios que la autoridad ha tomado en relación con el recurso humano y la nómina.

El diplomado inicia el jueves 4 de agosto y termina el viernes 26 de agosto en horario de las 3:00 de la tarde a las 8:00 de la noche los jueves y viernes del periodo mencionado, en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Baja California.

Robles Ulloa indicó que en materia laboral se hablará sobre las nuevas modalidades de contratación de personal y recomendaciones en torno a las mismas, como lo pueden ser la contratación a través de terceros, comúnmente denominado Outsourcing, y las obligaciones que tienen las empresas al hacer este tipo de contrataciones, obligaciones ante el Seguro Social, Infonavit, y las ventajas y desventajas que pudiera tener esta modalidad de contrataciones.

En cuanto a seguro social, los temas a abordar son obligaciones patronales en materia de seguro social y en la parte fundamental, en el cumplimiento de las cuotas obrero patronales que es la integración del salario base de cotización y los nuevos criterios que ha emitido el seguro social en esta materia.

Asimismo se hablará sobre el tratamiento de los sueldos y salarios en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR), con la finalidad de ver un esquema general su tratamiento no sólo en cuanto a Seguridad Social e Infonavit sino también en cuanto al ISR, donde se verán las disposiciones aplicables al grabar los sueldos, las extensiones de los trabajadores, así como las deducciones y limitantes que pueden tener los patrones al deducir los sueldos y salarios.

Entre los especialistas de cada módulo estará el Lic. Sergio Martín Sánchez, experto en materia laboral; la contadora Claudia Hernández especialista en el área de seguridad social; C.P. Elisa Ibáñez en el área de seguro social; C.P. Didier García; C.P. Alejandra Hernández; el reconocido abogado en materia tributaria administrativa, C.P. Carlos Güereña; así como el especialista en pensiones y seguridad social C.P. Carlos Mario de la Fuente.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas