El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está abierto a aliarse con otro partido en las elecciones locales del 2017 y las presidenciales de 2018, señaló su dirigente estatal, Abraham Correa Acevedo.
Durante una rueda de prensa llevada a cabo la mañana de hoy martes 17 de julio, el perredista declaró que la llegada de Alejandra Barrales a la presidencia nacional representa la apertura a conformar coaliciones con otros partidos políticos con fin de posicionarse frente al electorado.
Sin embargo, según Correa Acevedo no significa que van a estar en posición de desventaja frente a su aliado:
“No vamos a la cola del PAN, no vamos a la cola de Andrés Manuel (López Obrador)”, dijo.
Aseguró que a nivel nacional representan el 12 por ciento de las preferencias, lo que los vuelve atractivos, sobre todo para quien pretenda ser el próximo Presidente de la República.
Al respecto, señaló que el máximo líder de MORENA “cambió radicalmente” su postura respecto a las alianzas.
Comentó que las alianzas del PRD en las dos próximas elecciones podrían ser cruzadas: en algunos Estados con Acción Nacional (PAN) y en otros con MORENA.
En el ámbito local, aseveró que en el proceso de este año la dirigencia nacional, entonces de Agustín Basave, los presionó para no aliarse, afectando su captación de votos:
“Nos obligaron a irnos solos”, lamentó y manifestó que su principal interés era ir en Coalición con el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal de Tijuana.