15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

¿Por qué votan una derecha tan chueca?

La verdad que no se entiende, no tiene la “ciencia” política, explicaciones lógicas. Por qué votan por los corruptos, ineptos, delincuentes y represores por no decir hijos de p… No se comprende qué pasa con los mexicanos y españoles de paso. Porque el 5 de junio ganó la derecha mexicana –PRIAN– casi en todo el país, 12 gobiernos estatales. Y el 26 de junio los hispanos votaron por el PP. El Partido Popular de Rajoy es el partido más corrupto de España, en fraudes, extorsión, lavado de dinero, campañas negras, compra de conciencias y delincuencia organizada.

Igual que en México, sigue ganando la derecha, y, manera atípica, la socialdemocracia de Morena solo en el DF con población políticamente más despierta. Voto de mayorías si se suma el PRI y PAN, en medio de un escenario de ineptitud y estupidez, para resolver los problemas y conflictos más graves del país, acendrados por el autoritarismo, la represión, corrupción, nepotismo, impunidad, y violencia y el crimen institucionalizado. ¿Por qué (votamos como imbéciles) por la derecha? Y en la derecha queremos decir, gobiernos que favorecen a una minoría de empresarios, amigos, parientes y funcionarios venales.


Publicidad


De la corrupción.Votos con intereses creados que sostienen el statu quo de negocios torcidos, inconfesables, turbios, que se caerían de llegar la oposición al poder y descubrirles grandes fraudes, miles de aviadores, compras y proyectos inexistentes, desvío de presupuestos, que son solapados por el partido que hereda la corrupción de sus antecesores. Si no votan los beneficiarios y sus familias por la derecha empoderada se van derecho al hambre y desempleo.

El votante que se abstiene,porque votar es perder tiempo. El ciudadano no tiene partido, ni candidatos, viven dentro lagunas de ignorancia, y enfrenta su problemática de sobrevivir, para no darle tiempo ni de pensar. Es como si el país, ni el pasado o futuro existiera. Es un gran pedazo de país hecho cadáver electoralmente. La credencial del INE, antes IFE, sirve solo para identificarse, si es que la tiene y ronda el 40% de votantes. Es Voto Disfuncional de los analfabetos disfuncionales. Hay millones de mexicanos y hasta profesionales, técnicos “educados” en este submundo.

Voto del Miedo. Vienen los “comunistas a comer niños”, un sector ingenuo aún considera real el fantasma de que le van a quitar su casa, su auto, su negocio, su religión, su libertad, como si existieran esos riesgos con el hambre, el desempleo y la criminalidad encima. Pero hay campanas de terror hacia la izquierda, y, craso error, no se desmienten. Si no votas por el PRI te corren y desaparecen los puestos de trabajo. También está la amenaza de que tal empresa, proyecto, dirección, departamento o puesto se cancelaría y los mandaran a la calle. Solo ineptos votan por ineptos. Solo corruptos votan por sí mismos. La ineptitud y la corrupción han echado raíces en la sociedad mexicana, al menos en ese voto que roza el 50% o más de los electores, sumado el voto ciego de la derecha.


Publicidad

 


Voto duropor generaciones, voto de miles de familias sin sentido común, intuición ni imaginación, padres priistas y toda la descendencia al matadero. Por dogma, por razones inamovibles, por genética y una actitud empedradas de lugares comunes, como que el PRI fue el que inventó el IMSS, el Infonavit, la educación, la obra pública, etc. Cuando eso es producto de millones de trabajadores que generan riqueza.

Votos fantasmas.El INE cuesta decenas de miles de millones de pesos anuales, para sostener una maquinaria que manipula la designación de funcionarios de casilla, de jueces electorales, TRIFE, puestos a modo y que altera con votos inventados, vía tacos, ratón loco, carrusel. Una mano negra en el escritorio con triunfos absurdos, beneficiando a quien le deben la chamba vergonzante.

Voto corporativo ciego. Los sindicatos son una “fuente segura”, automática de votos, hay personas en estos días, aunque usted no lo crea, que les dicen por quién votar y por quien no y lo peor es que obedecen ciegamente las indicaciones como si fueran niños bien portados. La CTM y CNC saben mucho de este recurso.

Voto mercantilizado, comprado, indigno,a zombis producto de la miseria por Sedesol, Sin Hambre, Monex, Soriana o efectivo. Cientos de millones de dólares en la compra de votos, despensas, regalos, sacos de cemento, láminas. Las migajas a los mexicanos hambreados.

Militantes trasnochados.Habrá que anteponer ideales, doctrina y estatutos demagógicos, desfasados, aunque no tengan la menor coherencia con la realidad. Está vivo el voto dogmático, mecánico que cree en los santos reyes y depositan su fe ciega en la falsedad sistemática de la derecha.

Voto suicida autómata. Votan sin memoria, sin instinto de clase contra sí mismos, se machacan los dedos inconscientemente como zombis, aunque por siglos los tengan en la miseria.

 

M.C. Héctor Ramón González Cuéllar es Académico del Instituto Tecnológico de Tijuana

Correo electrónico: hrgcuellar@yahoo.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas