14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Policías estrenarán 10 millones de pesos en armas y cartuchos

Un total de 855 mil cartuchos, 158 armas cortas, 83 armas largas y 150 cargadores fueron entregados a las corporaciones municipales y estatales de Baja California, artículos que suman un valor de 9 millones 777 mil 677 pesos.

La mañana de este jueves 21 de julio en la explanada del Palacio Municipal de Playas de Rosarito, autoridades federales, estatales y municipales hicieron entrega simbólica a elementos policiales del material adquirido con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).


Publicidad


Foto: Jorge Dueñes/ Silvano Abarca, Alcalde de Playas de Rosarito, en la entrega del equipo

Foto: Jorge Dueñes/ Silvano Abarca, Alcalde de Playas de Rosarito, en la entrega del equipo

En específico, las armas se distribuyeron de la siguiente forma:


Publicidad

 


–          Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito: 14 armas largas AR-15

–          Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana: 95 armas cortas calibre 9 milímetros y 162 mil 747 cartuchos del mismo calibre

–          Dirección de Seguridad Pública de Mexicali: 137 mil 523 cartuchos 9 milímetros y 157 mil cartuchos calibre .223

–          Dirección de Seguridad Pública de Ensenada: 30 armas largas AR-15

–          Policía Estatal Preventiva: 62 armas cortas calibre 0.40, 39 armas largas carabina M-4 comando, 150 cargadores, 241 mil cartuchos 0.223 y 30 mil cartuchos 9 milímetros.

–          Policía de Custodia Penitenciaria: 100 mil cartuchos 0.223

–          Centro de Formación y Capacitación Policial (perteneciente a la Academia de Seguridad Pública del Estado): 27 mil cartuchos 0.223

–     Policía Ministerial Estatal: 137 mil 253 cartuchos calibre 9 milímetros y 157 mil cartuchos calibre .223

El material adquirido con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Foto: Jorge Dueñes/El material adquirido fue con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Marco Sotomayor, explicó que cada año, los mandos de las corporaciones llenan una solicitud con el armamento que requieren, el oficio es enviado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a autoridades federales para su revisión y adquisición de los productos.

Es entonces a través de la Sedena como las armas y cartuchos son trasladados hasta Baja California, donde son distribuidas entre las corporaciones. El trámite completo tiene una duración aproximada de un año.

Como parte de los requisitos para que las corporaciones puedan hacer uso de armas de fuego, sus elementos deben estar acreditados con la Licencia Oficial Colectiva 186, la cual tiene una vigencia de dos años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas