Por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp de 4 disparos en 2013, el atleta sudafricano Oscar Leonard Carl Pistorius fue condenado a 6 años de prisión, de los 15 mínimo por ese delito.
“El resultado de la sentencia que impongo sobre el acusado de homicidio con dolo eventual de la fallecida, es decir Reeva Steenkamp, es de seis años de prisión”, comunicó la jueza Thokozile Masipa al atleta de 29 años de edad.
El ex atleta sudafricano había sido condenado inicialmente por homicidio involuntario. Tras un año en prisión, en marzo fue de nuevo juzgado y condenado por asesinato y esperaba que el tribunal de Pretoria fijara su sentencia.
El deportista, que corrió en los Juegos Olímpicos de Londres con una prótesis en cada pierna, siempre afirmó que mató a su novia por error.
Según el relato del atleta, en la madrugada del 14 de febrero de 2013, día de San Valentín, oyó un ruido extraño en el baño, donde estaba su novia, y disparó cuatro veces a través de la puerta pensando que era un ladrón.
Pistorius asegura que pensó que un intruso estaba a punto de ingresar a su habitación. Luego “un miedo instantáneo” lo llevó a tomar un arma y andar sobre sus muñones hacia el baño, donde disparó cuatro veces.
Tras la sentencia del Tribunal Supremo de Pretoria, el atleta volverá a prisión de manera inmediata.
Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación.