La Unidad de Delitos contra la Vida y la Libertad de las personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vinculó a proceso a Julián “N”, de 25 años de edad, como el presunto responsable del doble homicidio, en contra de su madre y su sobrina ocurrido en el Valle de San Quintín, al sur de Ensenada.
Una la audiencia celebrada este día ante el Ministerio Público se le imputó haber asesinado el pasado 20 de julio, en la colonia Lomas de Santa Fe de la Delegación Vicente Guerrero, a la anciana Perpetua Felicitas Martínez de 65 años y a la adolescente Jacquline Bartolón López de 16 años.
Al día siguiente del crimen, los restos de las víctimas fueron encontrados calcinados dentro de una fosa en la vivienda habitada por la madre de Julián. Según testimonios de un testigo, aquel le confesó haber matado a su madre con un machete porque no le quiso preparar la comida, y ante los gritos aterrados de su sobrina, también arremetió contra ella.
Posteriormente, informó la autoridad, el asesino hecho ambos cuerpos a un pozo y les prendió fuego, luego lavó con agua el piso de la casa para desaparecer los restos de sangre. Debido al grado de carbonización en que quedaron las ambas mujeres, los médicos legistas no pudieron determinar las causas del fallecimiento.
Se ordenó la comparativa genética para confirmar que las osamentas corresponden a la madre y sobrina del imputado, mismas que fueron vistas por última vez la tarde el miércoles 20 de julio.
El juez resolvió que Daniel permanezca en prisión preventiva en el Cereso y otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses para cerrar la investigación.