Loretta Lynch, procuradora General de los Estados Unidos, informó que la investigación de los correos electrónicos de la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Diane Rodham Clinton, se cerrará sin cargos criminales.
Según la cadena Bloomberg, la procuradora de EU dijo también que se reunió con el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, y los fiscales encargados del caso.
Lynch dijo que estos “aceptaron de forma unánime la recomendación de que se considere cerrada la investigación que duró un año y que no se demandará a alguna de las personas involucradas en la indagatoria”.
El FBI inició la investigación a Clinton por el uso de un servidor de correo electrónico privado en su casa de Chappaqua, Nueva York, sin autorización del Departamento de Estado de EU, mientras fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013.
Comey anunció este martes que la agencia no iba a recomendar que se presentaran cargos criminales contra Clinton por su manejo de información clasificada.
La investigación del FBI concluyó que no hay pruebas que demuestren que envió ni eliminó deliberadamente mensajes clasificados, pero sí le acusó de ser “extremadamente descuidada” al emplear un correo personal durante su etapa al frente de la diplomacia estadounidense.