Con 314 votos a favor y 104 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular el veto presidencial de Enrique Peña Nieto a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, llamada Ley 3de3, y la devolvió al Ejecutivo para su publicación.
La mayoría de los diputados aprobaron la minuta enviada por el Senado para atender las observaciones hechas por el Ejecutivo Federal.
De esta forma, se acordó modificar el Artículo 32, con el fin de eliminar del texto de ese ordenamiento la obligación, de cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos, de presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses.
En la sesión del segundo periodo extraordinario de sesiones, el pleno aprobó en lo general con 346 votos a favor y 82 en contra, la llamada Ley 3de3 con las correcciones propuestas por Peña Nieto para excluir a empresas y personas físicas de la presentación de declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
Los diputados avalaron las observaciones hechas a los artículos 3, 4, 27, 30, 32, 33, 37, 46, 73 y 81 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, al considerar que la obligación impuesta a los particulares para presentar su declaración patrimonial y de intereses resulta innecesaria.