20.7 C
Tijuana
martes, octubre 15, 2024
Publicidad

Julio recibe a los mexicanos con un gasolinazo recargado

Lejos quedó la promesa del presidente Enrique Peña Nieto, aquella de la suspensión del incremento mensual en el precio de las gasolinas (“ya no habrá gasolinazos”), que diera a conocer en su mensaje de año nuevo de 2015.

A un año seis meses el Diario Oficial de la Federación publicó las cuotas complementarias y las cuotas definitivas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a las gasolinas y diésel, así como precios máximos de los combustibles, para julio de 2016.

Según la SHCP los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel serán los siguientes:

Gasolina Magna. 13. 40 pesos por litro. 24 centavos más en relación a junio pasado. Cabe señalar que es la primera vez en el año en que el precio de la Magna aumenta.

Gasolina Premium. 14.37 pesos por litro. 34 centavos más respecto al precio establecido en junio.

Diésel: 13.77 pesos por litro. Su precio no tuvo variación.

Los nuevos precios del combustible se deben a una reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad observada en los precios internacionales de las gasolinas, según informó Hacienda.

Los costos se establecieron respetando el acuerdo del Congreso de la Unión, que aprobó que en 2016 los precios máximos de los combustibles en México sean ajustados con sus referencias internacionales, al interior de una banda de precios menos al 3 por ciento.

Los precios máximos son menores en 1.3 y 0.1 por ciento para las Magna y Premium, mientras que para el diésel se observa una disminución de 3.0 por ciento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas