El diputado electo por el Distrito XII de Tijuana, Raúl Castañeda Pomposo, declaró ante el Grupo Político Tijuana que las diferencias partidistas en el Congreso y entre el gobierno estatal y los municipios no es excusa para no trabajar en coordinación.
El panista aseguró que el distrito por el cual fue electo requiere de mucho trabajo, al albergar el cruce fronterizo, la zona de mayor actividad financiera y económica, los mejores centros académicos y las sedes del gobierno municipal y estatal.
Si bien la labor legislativa exige de mucho esfuerzo, Castañeda Pomposo dijo que los ciudadanos quieren ver a sus representantes en las calles, por lo que considera que la gestión social será parte fundamental de su labor como diputado.
Señaló tener 3 consignas para su labor legislativa: no equivocarse, no dejar de trabajar y tomar las decisiones de trascendencia para la entidad con responsabilidad, siguiendo el mismo camino recto que ha mantenido durante su carrera política, asegurando que no tiene nada de qué arrepentirse.
Sobre el tema del transporte en Tijuana, afirmó que este debe de modernizarse por que la ciudad “lo pide a gritos”, ya que “da tristeza y coraje la situación actual”.
Castañeda Pomposo comentó que el tema debe de discutirse y que si las pasadas administraciones municipales, encabezadas tanto por el PAN como por el PRI no le han entrado el tema, es por el precio político que ello puede conllevar.