14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Fiffo” Ramírez, a Grandes Ligas

Bahía Asunción es un pueblo lejano de la urbanidad, ubicado a tres horas de distancia de la cabecera de Mulegé, con mil 484 habitantes y limitadas oportunidades de que sus deportista puedan obtener un contrato con equipos de renombre; sin embargo, el pasado fin de semana allí se vivió una fiesta, debido a una oportunidad invaluable.

Adolfo “El Fiffo” Ramírez fue fichado por un equipo de Grandes Ligas, Dodgers de Los Ángeles. Esta contratación se realizó de manera inesperada, luego de que “El Fiffo” realizara un trayecto por tres academias de beisbol en Tucson, Arizona; Nuevo León y Veracruz. Ahora tiene la oportunidad que todo jugador espera en su vida deportiva.


Publicidad


Actualmente el juvenil de 17 años de edad mantenía un contrato con el conjunto jarocho Rojos del Águila, hoy es uno de los fichajes menos esperados, pero con mayor futuro en Grandes Ligas.

Juvenal Soto Cossío, scout internacional de los Dodgers, expuso que desde un principio Ramírez brilló con su juego, “lo checamos aquí en su pueblo natal, de aquí nosotros nos trasladamos a la ciudad de Los Mochis (Sinaloa) el día 7 de junio para que lo termináramos de ver lo que soy yo y el supervisor de scouteo en Latinoamérica, el señor Luis Vázquez, un señor venezolano, él fue quien tomó la decisión de cerrar el contrato con éste. Él (Ramírez) pertenece a la organización de los Rojos del Águila en Veracruz de Liga Mexicana. Él va a pertenecer por un tiempo de siete años con los Dodgers de Los Ángeles, es la duración del contrato que acaba de firmar”, detalló.

A punto de abandonar su sueño, Adolfo Ramírez retomó los estudios en su pueblo natal, con una experiencia y características importantes, lo necesario para recibir el visto bueno del venezolano Luis Vázquez, quien en colaboración con el sudcaliforniano Juvenal Soto gestionaron una prueba. Ahora el atleta oriundo de Baja California Sur tendrá un sueldo de 40 mil dólares mensuales participando en la Summer League (Liga de Verano), a disputar en República Dominicana.


Publicidad

 


“Yo ya no iba jugar beisbol supuestamente, ya me había dedicado a estudiar. Vino a verme el scout de Dodgers, Juvenal Soto. Es un sueño hecho realidad, es un sentimiento muy bonito, inexplicable”, indicó el joven beisbolista.

Juvenal Soto reveló que el sudcaliforniano cuenta con características importantes, entre ellas sus lanzamientos de 90 millas y curvas, siendo un pelotero con gran estatura y un futuro prometedor, posición en la que mexicanos han sobresalido en la Liga Mexicana del Pacífico y sobre todo, en Grandes Ligas.

“Desde el día que nosotros decidimos firmar un pelotero para Grandes Ligas, desde ese momento estamos nosotros seguros que si él trabaja y si dios no quiera sufre alguna lesión, puede llegar a Grandes Ligas. Más que nada porque él tiene un buen comando en sus picheos, con buenos picheos secundarios y su velocidad es bastante fuerte para la edad que él tiene; está entre las 89 y 90 millas”, explicó el profesional.

En pocas horas la noticia le dio la vuelta al país, un pelotero de un modesto pueblo sudcaliforniano, que estaba a punto de abandonar su sueño, ahora forma parte de un equipo histórico de Grandes Ligas, sueño que cualquier beisbolista ha tenido y que hoy se ha vuelto una realidad para Adolfo Ramírez.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas