El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue nombrado como miembro independiente del consejo de administración de Avangrid, filial estadounidense de la española Iberdrola, un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética, en especial de electricidad.
Según reporta el medio especializado en finanzas y negocios Bloomberg, el pasado 14 de julio, Calderón junto con Elizabeth Timm fueron añadidos al directorio de la empresa, que se amplió de 12 a 414 integrantes, y de la cual Iberdrola España posee el 81.5 por ciento.
Calderón fue presidente de México entre 2006 y 2012 y actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Mundial sobre la Economía y el Clima.
Avangrid es una compañía de energía y servicios públicos diversificada con más de 30 mil millones de dólares en activos y operaciones en 25 estados.
La compañía opera servicios regulados y la generación de electricidad a través de dos líneas principales de negocio e incluye ocho utilidades de electricidad y gas natural, que sirve 3.1 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra.
Esta empresa resultó de la fusión entre Iberdrola EU y UIL Holdings Corporation en 2015, señaló Reforma.
En abril pasado, Iberdrola anunció una inversión de 400 millones de dólares en Topolobampo, Sinaloa, en la construcción de una nueva central de energía que producirá electricidad equivalente al consumo de más de tres millones de mexicanos.