10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Era el esperado

El PRI no cambia.

Y lo peor es que ignora a miles de sus militantes, los ofende y se burla de ellos. Dice que ahora será distinto, pero se cuida de que todo siga igual. Con una cachaza envidiable, el candidato único a la presidencia de ese partido, promete con la seguridad de quienes lo han precedido, que todo será distinto, trae la fórmula. Y asegura que “encabezará una nueva era… más abierto –el partido–, transparente y dispuesto al debate y al contraste”.


Publicidad


El joven Enrique Ochoa Reza (nació en Morelia, cumplirá 43 años en Sept. 1), con amplia experiencia en el sector energético y sólidos conocimientos en asuntos electorales, llega apoyado en forma multitudinaria y espontánea por todas las fuerzas vivas y sectores de su partido. Como quien dice era el esperado con enorme seguridad de que su presencia servirá para que su partido vuelva a ser el triunfador absoluto de las futuras elecciones. Y el muchacho, la verdad es que está cargado de importantes documentos que lo avalan como Maestro en Ciencias Políticas, en Filosofía Política y Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, entre otros títulos.

Y sí, es cierto, al principio hubo alarma porque se pensó que no cubría el requisito de estar inscrito y con diez años de antigüedad. Por fortuna no tuvieron que cambiar documentos como lo hicieron los del PRD con Agustín Basave. EOR resulta que está afiliado a su partido desde 1991, pero, dicen los expertos, que siempre anduvo de incógnito, sin presumir su militancia. Por eso pudo ser, contra las reglas, funcionario electoral en el 97, 2007 y 2011. Bueno, con decirle a usted, amable leyente, que hasta Director del Centro de Capacitación Electoral, fue. ¡Y no de su partido! Sino de la institución electoral.

Pero el muchacho ya está ahí. Tiene amistad con el micrófono. Une el cerebro a su voz y aunque expresa las mismas promesas de los dinosaurios, muchos le creerán, porque es cara nueva. Los del pasado, hablaban algunos bien, pero se les conocía tantas mentiras que resultaba difícil creerles. Éste, aunque no trae la experiencia del liderazgo, está super apoyado, por quien tiene el verdadero mando del partido. ¿Le irá bien?


Publicidad

 


Nota 1.- Hay en el PRI, como en todos los partidos seguramente, personas que creen sinceramente en el que militan. Les duele, nos dicen que, a estas alturas, no practiquen la democracia. Pues nunca han podido ejercer su voto para seleccionar a sus dirigentes. Que no pierdan las esperanzas. Ya llegará “la nueva era” que asegura su nuevo líder.

Nota 2.- Dicen que el pobrecito de Joaquín “Chapo” Guzmán está deprimido con el encierro. Esos mismos medios informativos deberían interesarse que el Dr. José Manuel Mireles, está enfermo y encerrado sin motivo real. ¿Saldrá? Eso dicen.

Nota 3.- Pues será de pueblo, pero para docenas de personas que celebramos el cumple de nuestra Tijuana, acudiendo desde hace 27 años al Parque Miguel Guerrero, es una cita que nos hace recordar a los verdaderos fundadores. Honor a la querida Profesora Josefina Rendón Parra. Gracias Ricardo Fitch García, que, como presidente de Unidos por Tijuana, Cien Años de Esfuerzo, sigues tenaz encabezando esta tradición.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas