25.3 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Enseñó el cobre

Empezaré esta reflexión felicitando a todas las personas que laboran en este mi semanario preferido, ZETA, “libre como el viento”; deseándoles siempre una vida llena de alegría y salud.

Continuando les diré que no soy ningún profesionista ni tengo carrera de estudio alguno, solo sé que me gusta leer un poco (Juan Pueblo, pues), por eso anticipadamente les ofrezco disculpas, por tal vez algunas faltas de ortografía o la falta de dicción.

Como ya dije antes, me gusta leer un poco, por eso todos los viernes compro mi semanario preferido y a leer. A todos leo: editorialistas, periodistas, analistas, columnistas y demás. De los columnistas, con el interés de aprender algo nuevo cada día me gusta leer la columna de la Señora Luz Elena Picos. Por eso fue una sorpresa para mí leer en semanas pasadas (cuando el proselitismo de los candidatos) por lo menos dos críticas indirectas, digámoslo así. Ya que en esos días no dijo nombres, pero: “Al buen entendedor pocas palabras”. La Señora Picos se refería al candidato a Presidente Municipal por el PES, el Señor Militar en retiro Julián Leyzaola, por quien yo voté. Pero en su columna en el núm. 2203 de este mi semanario preferido la Señora “enseñó el cobre”. La subtituló “No chille”.

Señora Picos, recientemente en ZETA se publicó el currículum vitae del Teniente Coronel en retiro: quien lo haya leído sabe perfectamente que el Señor tiene la preparación académica para ocupar el puesto por el cual está compitiendo. La lucha no ha terminado porque hubo muchas trampas y eso se debe aclarar si los encargados respetan las leyes.

Pero creo que en esa semana alguien no leyó el ZETA y no se enteró de lo que aquí comento (por eso lo del cobre).

Señora de mis respetos, en su momento este semanario publicó fotos, se escribieron amplios reportajes de cómo el Teniente Coronel combatió a la delincuencia en Ciudad Juárez y en nuestra querida Tijuana hasta casi erradicar los muchos delitos que se cometían Pero me parece que alguien no vio ni leyó el ZETA en esos días (por eso lo del cobre).

Cuando el Militar trabajó en Tijuana, no me lo contaron, yo lo vi (me tocó) con uniforme de policía y sus armas de cargo enfrentar a malandros a balazos por el rumbo de las 5 y 10, en la gasera.

Quién no recuerda la matanza en El Cañaveral. El Señor los enfrentó y no precisamente de traje y corbata, radio en mano y dando órdenes. ¡No! Actuando. ZETA dio cuenta de todos estos hechos, pero que alguien no leyó el ZETA en esos días (por eso lo del cobre).

En cierta ocasión, coordinando acciones la Policía Municipal, que el militar lideraba, policías del estado y la fuerza militar detuvieron en la academia de policía a decenas y decenas de malos policías (cuando el río suena agua lleva), a los cuales se les encarceló en distintos reclusorios del país. ZETA publicó fotos y escribió sobre el tema ampliamente. Pero creo que alguien ni vio ni leyó nada (por eso lo del cobre). Muchas personas dirán sobre este tema que la mayoría están libres, pero también muchos sabemos por qué. Me gustaría seguir escribiendo sobre estos temas, pero…

Señora, como dicen algunos religiosos (principalmente asiáticos):

Abra su mente para que fluya la (luz) verdad, así no tener tantos (picos) puntos oscuros en la vida.

Saludos.

Patrocinio Melchor S.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas