12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Disparan y secuestran a maestro de Ayotzinapa

Un profesor del taller de talabartería de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, llamado Gelacio Navarrete, fue secuestrado por un grupo de hombres armados mientras conducía su vehículo modelo Jetta, en el centro de Tixtla, Guerrero.

Según un informe de la Policía Estatal, esta mañana en la calle Morelos se reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la corporación acudieron al lugar, pero al llegar sólo encontraron el automóvil del profesor, abandonado, y una marcha de sangre sobre el pavimento, por lo que se presume que Navarrete se encuentra herido.


Publicidad


En el municipio y la ciudad de Tixtla opera la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), los cuales en fechas recientes fueron atacados por sujetos ligados al grupo delincuencial “Los Ardillos”.

El 26 de septiembre del año 2014, 43 estudiantes de Ayotznapa fueron desaparecidos en el municipio de Iguala, sin que aún se sepa su paradero.

Desde esa fecha las familias de los normalistas desaparecidos han recibido múltiples amenazas por parte de supuestos integrantes del crimen organizado.


Publicidad

 


Las amenazas comenzaron en el año 2015, relató a Univisión Noticias, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de las víctimas, quien dice que entonces les advertían que “no siguieran molestando, molestando al gobierno, o con marchas y bloqueos porque los iban a matar”.

“Otras ocasiones se identificaban como Guerreros Unidos, los Rojos u otros grupos delincuenciales”, aseguró el abogado.

De acuerdo a las autoridades, Guerreros Unidos es la banda criminal detrás de la desaparición de los 43 estudiantes. Por su parte, los Rojos son la banda que le disputa la zona.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas