Choferes de la empresa Uber realizaron esta tarde de 4 de julio una conferencia de prensa para hablar acerca de las agresiones sufridas por algunos de ellos, presuntamente por miembros del Sindicato de Taxis Amarillos, argumentando que no recurrirán a ningún medio violento.
También señalaron su descontento hacia las declaraciones que ofreciera hoy mismo el dirigente de dicho gremio, Óscar Morales, quien en conferencia de prensa desmintiera exista una indicación a los operadores de taxis amarillos para agredir a los operadores de Uber, siendo que acusan que este mismo lunes uno de sus compañeros fue víctima de una agresión, terminando con un parabrisas roto.
Los choferes que resultaron lesionados luego de la agresión sufrida durante la madrugada del sábado, relataron la misma, asegurando que de nada les sirvió el intentar dialogar con los taxistas, quienes se organizaron a través de su frecuencia de radio para atacarlos.
Declararon que cuentan con más videos acerca del embate, mismos que serían dados a conocer en próxima fecha. Asimismo, comentaron que los ataques se dan todos los fines de semana: arrojándoles orines o aceite quemado, piedras, cerrándoles el paso, acosando a los usuarios, etcétera.
“No somos un transporte público, somos un transporte privado, a nosotros nos contrata una persona para llevarla de punto A punto B y por medio de una aplicación que se descarga en el teléfono” declararon, con lo que justifican la no necesidad de registrarse ante la Dirección de Vialidad y Transporte.
Exámenes psicométricos y toxicológicos, pólizas de seguro y el pago de impuesto y registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, son factores que hacen a la empresa regular, añadieron, concluyendo con la negativa a la invitación de incorporarse a trabajar con el gremio de taxis amarillos.