La Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A. C. (FEDABO) realizó esta mañana un desayuno en conmemoración del Día del Abogado, que se celebra el próximo 12 de julio, fecha en que se impartió la primera catedra de Derecho en México.
El Presidente de la FEDABO, Pedro Mendívil, señaló que no existe mejor manera de servir a la sociedad que a través de la abogacía, razón por la que el 90 por ciento de los funcionarios del gobierno estatal y municipal cuentan con esta profesión.
Mendívil señaló que los profesionales del derecho tienen la responsabilidad de afrontar las necesidades apremiantes de justicia y certeza jurídica y pidió a sus colegas trabajar para ganar, recuperar o fortalecer la confianza que en ellos deposita la sociedad bajacaliforniana.
Exigió asimismo capacitación constante y la aplicación del conocimiento en la práctica jurídica.
Durante la ceremonia, que contó con la presencia de funcionarios de alto nivel, como el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) Pedro de Jesús Torres Salazar, el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez y el Subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez, entre otros, se reconoció a los ex presidentes de la FEDABO, entre ellos el Secretario General de Gobierno de Tijuana, Carlos Mejía López y quien intentara ser candidato independiente a la Presidencia Municipal, Carlos Atilano Peña.
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Jorge Armando Vázquez, señaló que la abogacía experimenta retos que “demandan nuestra actualización permanente” y puntualizó que dicho compromiso también corresponde a las instituciones de gobierno.
Por último y clausurando la ceremonia, el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, instó a los presentes a desarrollar su profesión con sensibilidad, conocimiento y rectitud.