Ante la posibilidad de otro recorte al presupuesto de egresos federal para 2017, el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que se realizan reingenierías constantes para reducir el gasto corriente durante su administración.
Esto con el propósito de apoyar en mayor medida a los ayuntamientos de la entidad, que se encuentran en una precaria situacion crediticia, así como para hacer frente a los compromisos, incluso los no presupuestados.
Como ejemplo, señaló la inversión de 40 millones de pesos para el acomodo de jóvenes en edad escolar en preparatorias privadas.
“Claro que los recortes nos pegan y nos pegan bastante duro, pero tenemos que salir adelante, tenemos que seguir trabajando con responsabilidad y con austeridad” declaró.
Además se refirió al proyecto de generar un padrón de vehículos irregulares, de manera que se conozca la dimensión real del problema en Baja California.
Si bien aseguró estar consciente de que un vehículo es una necesidad, reconoció que los carros “chocolate” son un riesgo por no presentar condiciones mecánicas óptimas, no contar con pólizas de seguro y por ser utilizados en la comisión de delitos.
Si bien el padrón no sería un primer paso en un esquema de regularización, Vega señaló que puede ser un buen argumento que plantear a las autoridades federales sobre la necesidad del mismo.