11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bernie Sanders reconoce triunfo de Clinton y le da su apoyo

El senador por Vermont, Bernie Sanders, de 74 años de edad, ofreció su apoyo a la virtual candidata demócrata Hillary Clinton en el primer evento de campaña que realizaron conjuntamente esta mañana en New Hampshire.

El respaldo de Sanders, quien desistió oficialmente de sus intenciones de lograr la nominación demócrata y dijo que hará lo que pueda para que Clinton sea presidenta de Estados Unidos, completó la ronda de apoyos que la ex Secretaria de Estado necesitaba entre el ala más liberal de su partido.


Publicidad


“Vengo aquí a dejar lo más claro posible que estoy apoyando la candidatura de Hillary Clinton”, dijo Sanders durante su intervención en el evento proselitista.

Sanders ganó New Hampshire en la segunda jornada de las elecciones primarias en el pasado mes de febrero.

La semana pasada Clinton realizó su primer evento de campaña junto al presidente Barack Obama y previamente con la senadora Elizabeth Warren, quienes podrían ayudarla a convencer a la coalicón de jóvenes y liberales que atrajo Sanders durante la campaña por las primarias.


Publicidad

 


El evento es el resultado de varias semanas de negociaciones privadas y debates políticos entre las dos campañas demócratas, según dijo el diario The New York Times.

La semana pasada, la virtual nominada demócrata anunció nuevos planes de financiación universitaria y de servicios de salud que se acercan a las políticas presentadas por Sanders durante las primarias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas