Con una diferencia de 20 minutos, dos hombres fueron ejecutados en distintos hechos la noche del jueves 29 de julio, en Tijuana.
El primer acto violento se suscitó alrededor de las 9 de la noche, cuando un hombre, de entre 25 años de edad, fue asesinado en la vía pública frente a una tienda de abarrotes. La víctima recibió por lo menos dos impactos de bala a la altura del cráneo. Agentes periciales localizaron entre las pertenencias de la víctima un envoltorio pequeño de plástico, color negro, conteniendo hierba verde seca. Los hechos ocurrieron en avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Niño Artillero, de la Delegación Sánchez Taboada.
El segundo ataque armado, ocurrió aproximadamente a las 21:20 horas sobre la calle Diego Rivera en los Módulos de Otay, Ahí fue ejecutado de tres balazos un hombre a quien identificaron como Francisco Gutiérrez, alias “El Bubu”.
Información obtenida por ZETA señalan que a un costado del cuerpo fue localizado un narcomensaje que decía: “Esto es para los que trabajen con las lacras del AKILES y la Renacuaja. Les seguira pasando A quien no se alinie con La nueva generación. ATT CJNG”