Un tiroteo en un centro comercial cerca del Parque Olímpico de Munich, Alemania, dejó varios heridos y hasta el momento se reportan 6 personas fallecidas, según informó un portavoz de la Policía local.
La operación sigue en curso y habría varios atacantes que se dieron a la fuga. Sin embargo, medios locales citando fuentes policiales, indican que habría un segundo tiroteo.
Las autoridades municipales pidieron a la población no salir de sus domicilios si no es indispensable.
El diario Muencher Abendzeitung afirmó que hasta 15 personas fallecieron. Imágenes de la televisión local mostraban a decenas de vehículos de emergencia fuera del complejo.
Según el rotativo Bild, fue un solo autor del tiroteo, el cual corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.
Todo comenzó a las 17:52 horas, dijo Thomas Baumann, viceportavoz de la policía. La situación sigue muy confusa y no se sabe si hay un único autor o varios.
El ataque del viernes se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por el Estado Islámico.