El beisbolista Adrián González Sabin, apodado el “Titán”, superó el récord histórico para un mexicano, que le pertenecía al oaxaqueño Vinicio Castilla.
Con su home run conectado este domingo ante el novato Mike Myers, de los Cardenales de San Luis, González se convirtió en el mexicano con más carreras impulsadas en la MLB, llegando a 1,107 carreras producidas, con lo que superó las 1,105 que el oaxaqueño consiguió en 16 temporadas.
Detrás de ellos se encuentra Jorge “Charolito” Orta, que en toda su carrera jugando en la MLB impulsó 745 carreras.
González debutó en Grandes Ligas en la temporada del 2004, con los Rangers de Texas y en 1744 juegos ya superó a Castilla, que había conseguido su marca en 1854 partidos.
En el terreno que aún manda “Vinny” es en el de cuadrangulares, pues consiguió 320, contra los 299 que tiene “El Titán”.
Castilla jugó para los Bravos de Atlanta, los Rockies de Colorado, los Devil Rays de Tampa Bay y los Nacionales de Washington.
Mientras que González también ha vestido cuatro franelas: la de Texas, la de San Diego, Boston y la de los Dodgers.
González nació en Tijuana, Baja California, y actualmente es el primera base de los Dodgers de Los Angeles, equipo de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).
“El Titán” es, por mucho, el atleta mexicano mejor pagado en el mundo, con un contrato de 160 millones de dólares.