En el vídeo se observa a una joven estudiante brutalmente golpeada por un grupo de niñas en un supuesto rito de iniciación para integrarse a una pandilla en una colonia de la periferia del puerto turístico de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El ataque fue grabado en un paraje solitario en el lecho de un arroyo y fue compartido a redes sociales la noche del martes 30 de mayo, rápidamente se convirtió en video viral tras alcanzar más de 100 mil reproducciones en un solo día.
En la grabación se observa a la jovencita vestida con falda y camisa escolar en el piso, primero es golpeada por una joven que viste short de mezclilla y camisa azul, y a cuya agresión se unen dos estudiantes más, una de falda gris y playera blanca y otra de vestido color guinda y camisa blanca.
Las tres jóvenes –según el video—propinan puñetazos y patadas a la joven que solo atina a cubrirse la cara.
La brutal agresión de las adolescentes de entre 13 y 15 años es grabada por un hombre que cuenta del uno al 20, y mientras las agresoras golpean, jalan el cabello y arrastran a la víctima, la cual no se defiende en ningún momento.
En el final del video, la joven golpeada permanece inconsciente en el piso, mientras se escuchan risas de adolescentes.