El delegado de Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Hass afirmó que se llegó un acuerdo con los trigueros para trabajar en los próximos meses rumbo al siguiente ciclo pero también para definir el precio del trigo el cual quedó en 3 mil 930 pesos.
El funcionario federal indicó que el precio fue homogéneo para Sinaloa, Sonora y Baja California el cual se trató con la dependencia federal apenas el lunes 13 de junio con lo que finalizó el plantón de trigueros en las instalaciones de Sagarpa que tenían desde el 23 de mayo.
Dijo que se estará haciendo una agende de trabajo en conjunto para evitar en los próximos meses tener los mismos problemas.
“Indudablemente que hubo baja producción, el precio internacional del trigo sigue para abajo y eso nos da una tormenta perfecta, bajos precios, baja producción, no tenemos salida, es un mal año para los trigueros lo reconocemos” afirmó el delegado.
Aldrete Hass dijo que el gobierno federal no alcanzó a darles el precio que se debiera por problemas presupuestales lo que va a ocasionar cartera vencida por lo que buscaran intervenir en la Financiera Nacional para poder lograr algunas restructuraciones de crédito.