14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Superado por Novelo, independiente impugnará

Una vez declarose ganador de la alcaldía de Ensenada, después de guardar mucha cautela ante la sorpresiva alta votación a favor del candidato independiente, el PRI ostentó el 25.40% de los votos, superando al PAN con el 21.79% y la candidatura independiente encabezada por Omar García el 21.62%.

Durante las primeras horas del conteo hasta la medianoche que concentra los sufragios de las casillas de la zona urbana de Ensenada, el independiente ganaba la alección, en casillas como la “especial”, por ejemplo, según atestiguó ZETA. “No canto victoria”, declaraba Omar, Marco Antonio Novelo de la coalición del PRI no hizo declaraciones a la prensa, y Carlos Loyola del PAN ha estado desaparecido desde la mañana que acudió a votar a la colonia “Moderna”.


Publicidad


El recuento final según el PREP es de 30,484 votos para Novelo del PRI; 26,152 para Loyola del PAN que en las últimas capturas rebasó al independiente Omar que sumó 25,992, con 3,425 votos nulos, el 3.85%.

Acción Nacional no se ha pronunciado respecto a los resultados de la elección, no obstante durante la jornada denunción compra de votos por parte del PRI. Esta tarde Marco Novelo hizo breves declaraciones y respecto al candidato independiente que por poco le gana expresó: “No hay enemigo pequeño”.

En las redes sociales, donde Omar García centró su proselitismo ha anunciado esta tarde que defenderá los votos de aquellos que lo apoyaron, pues tomarán cartas en el asunto de por lo menos 10 irregularidades graves, por las que exigirán la revisión de 100 casillas del Distrito XV, de acuerdo a lo que está analizando su equipo jurídico.


Publicidad

 


“Este es un mensaje de esperanza y un llamado a la unión pacífica. Lo que necesitamos de ustedes es que nos manden fotografías de las lonas con resultados en casillas donde votaron. Somos al menos más de 26 mil los que estamos en este proyecto 100 por ciento independiente, libre de partidos”, expuso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Juan Carlos Domínguez Juan Carlos Domínguez Juan Carlos 25 semanario.zeta@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas