18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Recortes federales no afectarán a Ruta Troncal

Los recortes al presupuesto de egresos de la federación anunciados durante el pasado fin de semana no afectarán a las obras de la Ruta Troncal ni ningún otro de los proyectos ya aprobados en Tijuana, aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez.

“Los recursos de la Ruta Troncal ya están debidamente provisionados, tanto los recursos del Fondo Nacional de Infraestructura de Banobras, como los recursos propios del Ayuntamiento que están aportándose al desarrollo del proyecto están debidamente etiquetados y aportados”
Sobre la Ruta Troncal, Sánchez Martínez aseguró que se lleva un avance del 65 por ciento en la infraestructura que requerirá el proyecto para funcionar en su primera etapa, estimando concluir con la totalidad de las obras contempladas para los primeros días del mes de septiembre, de manera que puedan realizarse los primeros viajes de prueba para las unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).


Publicidad


Otra prueba que deberá realizar el Ayuntamiento será la de semaforización, que será operable desde un centro de control, siendo monitoreado para que a conveniencia de este sistema de transporte se cambien la duración de los semáforos, evitando embotellamientos o aglomeraciones en las vialidades principales.

En 21 de los cruceros en que se han colocado dichos semáforos inteligentes, estos ya se encuentran funcionando, aunque de manera tradicional, no empezando a operar el nuevo sistema sino hasta que se encuentren adaptados los 49 cruceros que se pretenden y se haya construido el centro de control.

“Será tan multiopcional que cuando haya mucho tráfico, ayudará a que el trafico fluya con mayor velocidad” informó.


Publicidad

 


Sánchez Martínez aseguró que los proyectos de obra del Ayuntamiento son dados a conocer a los colegios de profesionistas y a distintas instituciones para su estudio y para que aporten sus ideas al mismo.

El funcionario también detalló acerca de los cierres que se practicaron durante esta semana en diferentes vialidades de la ciudad, con el motivo de realizar obras de repavimentación, siendo el primero de ellos sobre el cuerpo norte de la Avenida Internacional, el cierre de los carriles lentos de la Vía Rápida Oriente a la altura del puente Juan Ojeda Robles, donde se construye la cimentación de un puente peatonal y la reconstrucción de buena parte del Boulevard Simón Bolívar, siendo el tramo ubicado entre Boulevard Díaz Ordaz y Vía Rápida Poniente.

Las obras en Avenida Internacional y Vía Rápida Oriente deben estar concluidas para el sábado 2 de julio, aseguró Sánchez Martínez, mientras que la del Boulevard Simón Bolívar comenzará el 1ro. de julio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas