El senador Fernando Yunes Márquez, hijo del candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Yunes Linares denunció a través de sus cuentas en las redes sociales que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lo retuvieron “de forma arbitraria” en una carretera en Coatzacoalcos.
“La policía del estado nos tiene privados ilegalmente de la libertad en Coatzacoalcos”, tuiteó el legislador en su cuenta @FYunesMarquez, el cual acusó que elementos de seguridad detuvieron su vehículo Tahoe, con placas de Nuevo León srg-17-03, cuando regresaba de acompañar a un candidato a diputado.
El senador panista fue detenido en un retén de al menos 20 elementos de la Policía Estatal, -alrededor de las 11.15 de la mañana- y le solicitaban revisar el vehículo. Sin embargo, Yunes Marquéz argumentó contar con fuero constitucional además de que dicha revisión, dijo, vulnera sus derechos humanos.
“Aquí en Coatzacoalcos nos detuvieron estos elementos de la policía estatal, nos tienen prácticamente encerrados sin ninguna razón, […[ prácticamente nos tienen rodeados, ya me identifiqué como senador de la República no hay ninguna razón para que nos detengan […] alrededor de 20, 25 elementos, todos armados”, señaló.
Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, denunció vía Twitter, que la policía de Veracruz detuvo al senador Yunes Márquez, y exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob), así como al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la liberación inmediata del senador.